Representación de La Pasión por la Compañía de Teatro La Colodra, ante La Sarga de Villoslada de Cameros (La Rioja)

23 de noviembre de 2015 por Admin

La representación de La Pasión que acogerá el sábado, a las 20 horas, la iglesia parroquial de Villoslada de Cameros, a cargo del grupo cultural La Colodrá con la colaboración de la soprano Anna Campmany y el violinista Eric Massip, podrá seguirse el mismo sábado por internet.

La representación de la Sarga de Villoslada se enmarca en la celebración de la Semana Cultural de Villoslada de Cameros, que celebrará la localidad desde el 29 de marzo y hasta 5 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Para esta cita, la compañía de teatro La Colodra y la parroquia de Villoslada de Cameros han organizado un completo programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la semana y que han sido diseñadas en torno a La Sarga de Villoslada.

La Sarga es una tela pintada, con escenas de la Pasión de Cristo, en forma de tapiz que se utilizaba para cubrir el retablo mayor de las iglesias durante la Semana Santa y que tenía una función catequética. Gracias a las enormes pinturas, podían doblarse al terminar la Pascua sin peligro de cuartearse.

En este sentido, hay que destacar que la Sarga de Villoslada de Cameros es única en nuestro país, es singular por su gran tamaño, su policromía y su procedencia, ya que data de 1560. Esta tela se utilizó en la localidad hasta principios del siglo XX como monumento al Santísimo y después se perdió. Posteriormente, fue redescubierta y restaurada en 1994.

1.282 Vistas
11 Les gustan

Categorías

La Rioja Turismo