Bodegas Bilbainas. Visita a la Bodega en Haro (I)

13 de marzo de 2015 por Admin

Bodegas Bilbaínas son las más antiguas de Haro (Rioja Alta), sus orígenes se remontan al año 1859 cuando SavignonFrères et Cie., se establecieron en Haro huyendo de la filoxera que afectaba a los viñedos galos, ya superado el siglo de vida ha sabido mantener su identidad histórica y tradicional, adaptándose a los tiempos actuales para hacer frente al reto de elaborar vino de calidad en un nuevo siglo.

En 1901, un grupo de empresarios bilbaínos adquirió la bodega y constituyó la sociedad Bodegas Bilbaínas. La bodega cuenta con 250 hectáreas de viñedo propio en los municipios de Haro y Villalba de Rioja. El 70% del viñedo es moderno, conducido en espaldera y el 30% sigue siendo viñedo tradicional, en vaso, con cepas que van desde los 20 hasta los 60 años:nuestros vinos han nacido en nuestros pagos y, de ellos, han tomado su nombre: Viña Pomal, Viña Zaco, Viña Paceta,La Vicalanda, Vicuana. Han pasado más de cien años de paciencia y pasión, que nos han enseñado que para elaborar un buen vino se precisa tiempo y, siendo el embotellador más antiguo de La Rioja, no pordíamos estar más de acuerdo.

En 1925, Bodegas Bilbaínas fué distinguida con el título de Proveedor de la Casa Real. La bodega cuenta con la mayor superficie (3.000 m2) de calados subterráneos de La Rioja, construidos a finales del siglo XIX y es una de las más antiguas elaboradoras de cava siendo la segunda en España inscrita en las D.O. Cava.

420 Vistas
1 Le gusta

Categorías

La Rioja Turismo