Pleno Ordinario 31-01-2014. 4ª Parte

9 de abril de 2014 por Admin

NOTA EXTRACTO DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CUENCA EN PLENO EL DIA 31 DE ENERO DE 2013.

En la Ciudad de Cuenca, siendo las nueve horas y cuarenta minutos del día 31 de Enero de 2014, se reúne en el Salón de Sesiones del Edificio Consistorial, sito en Plaza Mayor, nº 1, el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, a fin de celebrar Sesión de Pleno Ordinario, en primera convocatoria, con asistencia de los siguientes miembros:

Presidente:

D. Juan Manuel Ávila Francés.

Tenientes de Alcalde:

D. Darío Francisco Dolz Fernández.

Dª. Nieves Mohorte Pajarón.

Dª. Consuelo García López.

D. Enrique Hernández Valero.

Dª. Ana Josefa De La Hoz Martín.

Concejales:

Dª. María del Carmen Utanda Higueras.

Dª. Mónica Serrano Latorre.

D. José Ignacio Nicolás Dueñas.

D. Salvador Barambio Heras.

Dª. María del Pilar Herraiz Mariana.

D. Manuel Martínez Gascueña.

Dª. Julia Cano Real.

D. Francisco Javier Pulido Morillo.

D. Javier Ruiz Rincón.

Dª. Marta María Segarra Juárez.

Dª. Alejandra Barambio Zamora.

D. Carlos Navarro Arribas.

D. María Josefa García Cortés.

D. Julián Huete Cervigón.

Dª. Angustias De la Cruz Cañas.

D. Pedro José García Hidalgo.

D. Pedro José De Los Santos Arias.

Dª. Beatriz Jiménez Linuesa.

D. Pedro Escudero Gómez.

Interventora General Municipal:

Dª. María José Torres Herrera.

Secretario General accidental del Pleno:

D. Jose Miguel Carretero Escribano.

El Pleno, por mayoría de 13 votos afirmativos, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 11 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular, ACUERDA: Ratificar la inclusión del Punto 4º del Orden del Día, “Ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 26 de diciembre de 2013 sobre compromiso de inclusión en los presupuestos de los ejercicios 2014 y 2015 del importe correspondiente al arreglo de la cubierta del edificio de los Multicines y autorización a realizar dichas obras por el concesionario.

Transcurre el minuto de silencio, seguido y cumplido respetuosamente por todas las personas presentes en el Salón de Plenos.

A continuación, se pasa a tratar los asuntos del Orden del Día.

1º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL ACTA DE SESIÓN ANTERIOR, DE FECHA 20 DE NOVIEMBRE DE 2013.

El Pleno, por unanimidad de los 25 Concejales asistentes a la sesión, que constituyen la totalidad del número legal de miembros de la Corporación, ACUERDA: aprobar el Acta de la sesión de fecha 20 de noviembre de 2013, sin enmiendas.

2º.- GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO.

Adopción de acuerdo, si procede, sobre aprobación definitiva de modificación de Plan Parcial (documento refundido) del Sector Único del Área de reparto de Villa Román-IV y acuerdos correspondientes.

El Pleno, por unanimidad de los 25 Concejales asistentes a la Sesión, que integran el número legal de miembros de la Corporación, ACUERDA:

PRIMERO.- La aprobación definitiva de la Modificación nº 2 del Plan Parcial de Villa Román-IV (Documento Refundido de Octubre de 2012), siendo la motivación de este acto administrativo los informes obrantes en el expediente, en particular los emitidos por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, según lo dispuesto en los arts. 54 y 89 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre.

SEGUNDO.- Denegar aprobación respecto de la modificación del contenido del Convenio Urbanístico del PAU correspondiente al Sector Único del Área de Reparto de Villa Román-IV propuesta por el Agente Urbanizador, y ello con base en los informes obrantes en el expediente. Y, consecuentemente, desestimar expresamente la prórroga o ampliación del plazo de ejecución de las obras de urbanización, así como su división en dos fases.

TERCERO.- Que se notifique y publique el presente acuerdo en forma legal debida.

3º.- HACIENDA.

A).- Acuerdo de Adhesión del Excmo. Ayuntamiento al programa “Emprende en 3” (Plataforma electrónica de intercambio de información), en el marco de la Resolución de 31 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas).

El Pleno, por unanimidad de los 25 Concejales asistentes a la Sesión, que integran el número legal de miembros de la Corporación, ACUERDA: Aprobar la Adhesión del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca al programa “Emprende en 3” (Plataforma electrónica de intercambio de información), en el marco de la Resolución de 31 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), publicada en el Boletín Oficial del Estado número 133, de 4 de junio de 2013.

B).- Reconocimiento extrajudicial de Créditos número 1 del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca 2014, por importe de 105.765,40 €.

El Pleno, por unanimidad de los 25 Concejales asistentes a la Sesión, que integran el número legal de miembros de la Corporación, ACUERDA: Aprobar el reconocimiento extrajudicial de créditos número 1 del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca del año 2014, por importe de 105.765,40 €, correspondiente a gastos relacionados en la respectiva documentación constitutiva del expediente.

4

º.- PATRIMONIO.

Ratificación, si procede, del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 26 de diciembre de 2013 sobre compromiso de inclusión en los presupuestos de los ejercicios 2014 y 2015 del importe correspondiente al arreglo de la cubierta del edificio de los Multicines y autorización a realizar dichas obras por el concesionario.

El Pleno, por mayoría de 13 votos afirmativos, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 12 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular, ACUERDA: Ratificar el Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en Sesión de fecha 26 de diciembre de 2013, sobre compromiso de inclusión en los Presupuestos de los Ejercicios 2014 y 2015 del importe correspondiente al arreglo de la cubierta del edificio de los Multicines y autorización a realizar dichas obras por el concesionario,

5º.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Inclusión en el Registro de Entidades Ciudadanas de varias Asociaciones que lo han solicitado.

El Pleno, por unanimidad de los 25 Concejales asistentes a la Sesión, que integran el número legal de miembros de la Corporación, ACUERDA: Inscribir en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca a las siguientes Entidades: Asociación Conca; Asociación Espacio de Crecimiento Libre La Alegría de la Huerta; Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios del Barrio Pedáneo de Mohorte de Cuenca; Asociación de Vecinos Plaza de España de Cuenca y Asociación Cultural Fuente La Gimena.”.

6º.- SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.

Dar cuenta del Informe anual de las sugerencias, reclamaciones y quejas, presentadas durante el año 2013.

El Pleno se da por enterado del Informe Anual Municipal relativo a las Sugerencias, Reclamaciones y Quejas presentadas a este Excmo. Ayuntamiento desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del año 2013.

7º.- COMPARECENCIA DE LA CONCEJAL DELEGADA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, TURISMO, FESTEJOS Y SEGURIDAD, DOÑA NIEVES MOHORTE PAJARÓN.

La Sra. Concejala Delegada de Relaciones Institucionales, Turismo, Festejos y Seguridad, Dª Nieves Mohorte Pajarón, comparece ante el Pleno Municipal, conforme quedó anunciado en precedente Sesión.

Tras sucesivas intervenciones de la compareciente, del Sr. Concejal Portavoz del Grupo Municipal Popular D. Pedro José García Hidalgo y del Excmo. Sr. Alcalde-Presidente, el Pleno queda enterado de esta comparecencia y de los datos aportados y de las manifestaciones efectuadas en la misma.

8º.- RECURSOS HUMANOS.

Dar cuenta al Pleno del nombramiento para el puesto de Secretario General del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca de Dª. Pilar Aguilar Almansa

El Pleno se da por enterado del recién transcrito Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 91 de 10 de Enero de 2014, y, en consecuencia, del nombramiento para el puesto de Secretaria General del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca de Dª. Pilar Aguilar Almansa.

9º.- CONOCIMIENTO DE DECRETOS Y RESOLUCIONES.

Dación de cuentas de las Resoluciones nos 4.926 al 5.240 de 2013 y nos 1 al 100 de 2014, de acuerdo al artículo 123,1,a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

El Pleno se da por enterado de tales Resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia, nos 4.926 al 5.240 de 2013 y nos 1 al 100 de 2014, a efectos de lo dispuesto en el artículo 123,1,a), de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su actual vigente texto resultante de la Ley 57/2003, de 16 de Diciembre, para la modernización del gobierno local.

10º- MOCIONES.

1ª.-Moción presentada por el Grupo Municipal Popular

solicitando que Cuenca presente su candidatura a Capital Gastronómica de España.

El Pleno, por unanimidad de los 25 Concejales asistentes a la Sesión, que constituyen la totalidad del número legal de miembros de la Corporación, ACUERDA:

Aprobar la declaración de urgencia y la inclusión de esta Moción en el Orden del Día de la Sesión.

El Pleno, por mayoría de 13 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 12 votos a favor, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular, ACUERDA: rechazar la Moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando que Cuenca presente su candidatura a Capital Gastronómica de España.

2ª.-Moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando la comparecencia ante el Pleno del Concejal de Juventud.

El Pleno, por unanimidad de los 25 Concejales asistentes a la Sesión, que constituyen la totalidad del número legal de miembros de la Corporación, ACUERDA:

Aprobar la declaración de urgencia y la inclusión de esta Moción en el Orden del Día de la Sesión.

El Pleno, por unanimidad de los 25 Concejales asistentes a la Sesión, que constituyen la totalidad del número legal de miembros de la Corporación, ACUERDA: Aprobar la Moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando la comparecencia ante el Pleno del Concejal de Juventud. Cuyo contenido, transcrito íntegramente, es el siguiente:

3ª.- Moción presentada por el Grupo Socialista solicitando la paralización del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

El Pleno, por mayoría de 13 votos afirmativos, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 11 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular presentes en el momento de la votación,

ACUERDA:

Aprobar la declaración de urgencia y la inclusión de esta Moción en el Orden del Día de la Sesión.

El Pleno, por mayoría de 13 votos afirmativos, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 10 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular presentes en el momento de la votación,

ACUERDA:

Aprobar la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando la paralización del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

4ª.- Moción presentada por el Grupo Socialista de apoyo a las alegaciones del Ayuntamiento de Cuenca al Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar.

El Pleno, por mayoría de 13 votos afirmativos, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 10 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular presentes en el momento de la votación,

ACUERDA:

Aprobar la declaración de urgencia y la inclusión de esta Moción en el Orden del Día de la Sesión.

El Pleno, por mayoría de 13 votos afirmativos, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 10 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular presentes en el momento de la votación,

ACUERDA:

Aprobar la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de apoyo a las alegaciones del Ayuntamiento de Cuenca al Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar.

5ª.- Moción presentada por el Grupo Socialista para mantener los Servicios Sociales en Cuenca.

El Pleno, por mayoría de 13 votos afirmativos, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 9 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular presentes en el momento de la votación, ACUERDA:

Aprobar la declaración de urgencia y la inclusión de esta Moción en el Orden del Día de la Sesión.

El Pleno, por mayoría de 13 votos afirmativos, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Socialista, y con 9 votos en contra, correspondientes a las señoras y a los señores Concejales del Grupo Municipal Popular presentes en el momento de la votación, ACUERDA: Aprobar la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para mantener los Servicios Sociales en Cuenca.

11º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Finalizado el desarrollo del último Punto del Orden del Día y sin más asuntos que tratar, se levanta la Sesión, en el lugar y fecha que al principio constan, siendo las dieciséis horas y quince minutos, de todo lo cual, como Secretario accidental del Pleno, doy fe.

Categorías

Plenos

Ver todas las etiquetas

Etiquetas

Este video no tiene ninguna etiqueta.